Ovidio Reyes continuará por otros cinco años como presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), esto tras su ratificación por parte de los diputados de la Asamblea Nacional.
El 31 de agosto el dictador Daniel Ortega, a través de un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta, nombró a Reyes en el cargo que ya venía ocupando desde el 2014, y este miércoles fue aprobado con 91 votos a favor en el Parlamento.
Después del 2019 se mantuvo como presidente del BCN, ya que la Ley Orgánica de la institución le faculta permenecer en el cargo hasta que sea reelecto o se nombre un sucesor.
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, sugiere olvidar a los muertos
La reelección de Reyes forma parte de una línea que sigue el régimen Ortega-Murillo en la que todos aquellos funcionarios públicos que son leales permenecen en sus cargos aún con períodos vencidos.
Al igual que Ovidio Reyes, reciéntemente han sido reelegidos en sus cargos la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, y su adjunto Julio César González.
Gana más de 18 mil dólares
En junio del 2022 Nicaragua Investiga y Connectas publicaron una investigación conjunta sobre los grandes salarios que se pagan en el régimen sandinista liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo. El presidente del Banco Central aparecía con 667,804.89 córdobas mensuales, equivalentes a 18,294.13 dólares al cambio oficial de entonces.
Hasta hace poco se creía que Reyes era el que ostentaba el salario más alto, pero sorprendió que el actual titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Bosco Castillo, devenga un salario mensual de C$1,154,915.84 (más de 31 mil dólares).
You must be logged in to post a comment Login