El nicaragüense José Hanzel Sánchez fue detenido este miércoles 6 de septiembre a las 9:30 a.m. por las autoridades policiales de Costa Rica, quienes lo buscaban desde el 25 de agosto, tras haberse fugado del Centro Semi-Institucional (penitenciario) San Luis en San Isidro, Heredia.
Sánchez había sido sentenciado a siete años y siete meses de prisión por el delito de posesión de drogas. En el momento de la captura se le decomisaron 15 envoltorios con picadura de marihuana con un peso aproximado de más de tres gramos, según informaron las autoridades.
Se vestía de mujer para despistar
Desde que se escapó, el ciudadano nicaragüense que también cuenta con residencia tica, evadió la justicia disfrazado de mujer.
De acuerdo al medio de comunicación costarricense Diario Extra, el sujeto habría sido ayudado por algunos allegados que le brindaron refugio y utilizaba una peluca con cabello largo y se vestía con blusas de mujer holgadas para despistar a las autoridades.
Las autoridades de Costa Rica informaron que José Sánchez, catalogado como el “hombre más buscado” por los oficiales de la Policía Penitenciaria, fue capturado gracias a una información que obtuvieron los agentes del orden público por un allegado de este.
Las autoridades carcelarias se desplazaron hasta la delegación de la Fuerza Pública de Desamparados de Alajuela, para trasladar al sujeto a la cárcel La Reforma, ubicada en el distrito de San Rafael.
You must be logged in to post a comment Login