El régimen de Daniel Ortega continuá confiscando casa de opositores. Ahora se ha conocido la toma de la casa de la poeta nicaragüense Gioconda Belli y la de su hijo Camilo de Castro Belli, ambas ubicadas en Managua.
“No daré paso a la depresión ni a la desesperanza, creo que estas personas recibirán la justicia. No sé si estaré viva cuando suceda o no, pero sé que así sucederá. Nicaragua es un país fuerte, un país que ha derrotado tiranías antes y la va a derrotar otra vez”, dijo Belli a Nicaragua Investiga.
Para la escritora el robo de su casa es un “atropello” de la dictadura que “duele y molesta”.
Dictadura consuma confiscación de casas de desnacionalizados
“Me da asco pensar en personas desconocidas andando por mi casa ollando, mis memorias, mis recuerdos, pero yo voy a estar ahí en esa casa, es mía esa casa. Va a guardar mis recuerdos mis libros mis pensamientos y espero que esos espíritus que he dejado por ahí les vuelvan la vida insoportable”, expresó la ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Belli rechazó la confiscación de la casa de su hijo, el cual vivía muy cerca de su vivienda “en un ambiente verde, tranquilo y con la paz que ya está perdida en nuestro país”.
“Siento mucho que un matrimonio joven como el suyo sufra un despojo como éste”, refirió Belli sobre el robo de la casa de Camilo y de su nuera Leonor Zúniga.
Rusia colabora con Nicaragua para reprimir a opositores, admite Ortega
Zúniga por su parte, repudió este actuar del régimen de Ortega, que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía se tomaron su casa.
«Rieguen las plantas y no se coman los garrobos pinches bestias sin imaginación”, expresó Zúniga en la red social X.
Efectivamente hoy Ortega y Murillo, a través de la PGR y la Policía (Aka el escuadrón de ladrones) oficialmente se tomaron mi casa. Rieguen las plantas y no se coman los garrobos pinches bestias sin imaginación.
— Leonor Zúniga (@LeonorNica) September 12, 2023
La confiscación de la casa de Belli, se da mediante una nueva orden de la dictadura de tomarse las propiedades de las 94 personas que fueron declaradas apátridas el pasado 15 de febrero de este 2023.
El régimen de Ortega se apropió también de la casa del abogado Gonzalo Carrión, defensor de derechos humanos; del exguerrillero sandinista Moisés Hassan y del excanciller Norman Caldera.
Al momento del cierre de esta nota, Nicaragua Investiga conoció que la dictadura sandinista continuaba este martes 12 de septiembre, confiscando los bienes de más desnacionalozados.
You must be logged in to post a comment Login