Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen confisca más casas, incluyendo la de Gioconda Belli

En su nueva arremetida, la dictadura también se apropió de la casa de la escritora Gioconda Belli y la de su hijo Camilo de Castro.

Gioconda Belli rompe pasporte nicaragüense durante entrevista con RTVE. Captura de pantalla.

El régimen de Daniel Ortega continuá confiscando casa de opositores. Ahora se ha conocido la toma de la casa de la poeta nicaragüense Gioconda Belli y la de su hijo Camilo de Castro Belli, ambas ubicadas en Managua.

“No daré paso a la depresión ni a la desesperanza, creo que estas personas recibirán la justicia. No sé si estaré viva cuando suceda o no, pero sé que así sucederá. Nicaragua es un país fuerte, un país que ha derrotado tiranías antes y la va a derrotar otra vez”, dijo Belli a Nicaragua Investiga.

Para la escritora el robo de su casa es un “atropello” de la dictadura que “duele y molesta”.

Dictadura consuma confiscación de casas de desnacionalizados

“Me da asco pensar en personas desconocidas andando por mi casa ollando, mis memorias, mis recuerdos, pero yo voy a estar ahí en esa casa, es mía esa casa. Va a guardar mis recuerdos mis libros mis pensamientos y espero que esos espíritus que he dejado por ahí les vuelvan la vida insoportable”, expresó la ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Belli rechazó la confiscación de la casa de su hijo, el cual vivía muy cerca de su vivienda “en un ambiente verde, tranquilo y con la paz que ya está perdida en nuestro país”.

“Siento mucho que un matrimonio joven como el suyo sufra un despojo como éste”, refirió Belli sobre el robo de la casa de Camilo y de su nuera Leonor Zúniga.

Rusia colabora con Nicaragua para reprimir a opositores, admite Ortega

Zúniga por su parte, repudió este actuar del régimen de Ortega, que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía se tomaron su casa.

«Rieguen las plantas y no se coman los garrobos pinches bestias sin imaginación”, expresó Zúniga en la red social X.

La confiscación de la casa de Belli, se da mediante una nueva orden de la dictadura de tomarse las propiedades de las 94 personas que fueron declaradas apátridas el pasado 15 de febrero de este 2023.

El régimen de Ortega se apropió también de la casa del abogado Gonzalo Carrión, defensor de derechos humanos; del exguerrillero sandinista Moisés Hassan y del excanciller Norman Caldera.

Al momento del cierre de esta nota, Nicaragua Investiga conoció que la dictadura sandinista continuaba este martes 12 de septiembre, confiscando los bienes de más desnacionalozados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Las presentaciones en el cine Magaly, los días 5,6 y 7 de abril contarán con foros en los que participarán el director Camilo de...

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Nación

En Nicaragua no existe garantía que respalde los derechos ciudadanos, el régimen puede arrebatar la nacionalidad y hasta los bienes a cualquier nicaragüense, explican...

Política

Organizaciones defensoras de derechos humanos piden a la comunidad internacional “no olvidar al pueblo de Nicaragua que desde abril de 2018 exige un trato...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023