La aparición de un caimán mantiene inquietos a los pobladores del barrio Cristo Rey, en el municipio de Tipitapa, quienes solicitan a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), que retire al animal y lo ponga bajo resguardo.
El ciudadano Fabio José Soza Flores contó que la tarde del domingo encontró al animal cuando cruzaba una de las calles aledañas a su vivienda, por lo que decidió atraparlo para evitar que la especie le hiciera daño a su niño o cualquiera de los menores del sector.
Desde que el animal fue atrapado, don Fabio ha solicitado al Marena que se presente a su vivienda a retirar el reptil para que lo puedan liberar en una reserva natural, pero funcionarios de la institución no responden.
“Cuando encontré al animal yo me dirigía a hacer un trabajo de soldadura, vi que algo cruzaba la calle y me llamó la atención, me asomé y vi que era el lagartito, me dio temor que pudiera hacerle daño a cualquier niño, busqué un palo y lo atrapé”, contó el ciudadano.
El sitio donde apareció el caimán está muy retirado del lago, por lo que los pobladores no se explican cómo pudo llegar hasta ahí.
Especulan sobre origen
“No sabemos cómo apareció, pero sí que es un peligro, tanto para el animalito como para la gente. Muerden”, dijo una vecina.
Actualmente don Fabio mantiene amarrado al animal en un patio vecino y teme que el ejemplar pueda morder a su pequeño hijo de tres años. “Marena nunca vino y me da miedo que en una de las tantas salidas que tengo cuando voy a trabajar, el animal se suelte y cause alguna tragedia, usted sabe que los niños son traviesos”, señaló.
“Los vecinos me dicen que lo vaya a tirar a una poza que hay aquí cerca, mi temor es que el animal crezca y vaya a dañar a otra persona”, explicó.
Cifras de pesca y acuicultura desmienten el «estamos bien» del titular de Inpesca
Andan tras él
En los últimos días el ciudadano ha recibido múltiples llamadas de personas que se identifican como supuestos “protectores de animales”, quienes tienen el interés de retirar al animal para supuestamente ponerlo bajo resguardo.
“Estas personas no se identifican de dónde son, solo que van a venir a retirarlo, pero yo no lo daré, prefiero ir a entregarlo al Marena para evitar que se lucren de él”, explicó.
El animal se encuentra de la «vuelta» del barrio Cristo Rey, tres cuadras al norte y tres cuadras al este.
You must be logged in to post a comment Login