Los motociclistas están en la mira de la Policía Nacional, a los que harán cumplir la ley de tránsito con una campaña de educación vial, informó este lunes la vocera del régimen nicaragüense, Rosario Murillo.
La justificación es la alarmante cifra de accidentes de motos en el país. Murillo dijo que este es «el vehículo en el que se producen más tragedias», por lo que urge una «gran» campaña.
A su vez, el régimen sandinista pretende educar a los peatones con el fin de preservar la vida.
«Para que tomemos conciencia del buen uso que deben darse a estas unidades de movilización popular» y «tenemos que ser respetuosos con todas las normativas de tránsito», declaró en su habitual llamada telefónica a medios oficialistas.
Nicaragüense fallece tras fuerte colisión de motos en Costa Rica
La vocera indicó que la Policía Nacional, en «coordinación nacional», hará «todo lo que haya que hacer» para evitar los accidentes, sin detallar en qué consistirá la campaña.
«Asumir la responsabilidad de mejorar las estadísticas de accidentes trágicos o en motocicletas haciendo todo lo que haya que hacer para atender este problema doloroso, trágico, grave», finalizó.
De acuerdo a los datos de la institución policial, más de 600 personas han fallecido en accidentes de tráfico en lo que va del año, entre ellas, más de 300 perdieron la vida en incidentes relacionados a motocicletas. La medida «preventiva» del régimen ha sido «vigilar» las carreteras y aplicar miles de multas a los conductores, con las cuales han recaudado más de 172.5 millones de córdobas en tiempo récord, según reportes.
You must be logged in to post a comment Login