Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía aplica casi 6 mil multas de tránsito en una semana

De estas multas, 1,271 fueron aplicadas a motociclistas por conducir sin el casco de protección o cometer violaciones a la Ley de Tránsito (431).

F/ Archivo

El número de multas de tránsito sigue en aumento, en la semana correspondiente del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril, las autoridades policiales multaron a 5 mil 972 conductores.

La información fue dada a conocer por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, quien detalló que las multas fueron aplicadas a aquellos conductores que manejaban a exceso de velocidad, a los que invadieron carriles y aquellos que conducían en estado de ebriedad, tres de las causas más comunes de los accidentes de tránsito.

Carreteras de Nicaragua parecen un campo minado de policías

De estas multas, 1,271 fueron aplicadas a motociclistas por conducir sin el casco de protección o cometer violaciones a la Ley de Tránsito (431). Así mismo, al menos 44 de los infractores fueron trasladados a las unidades policiales por conducir en estado de ebriedad. En el caso de vehículos, la autoridad policial explicó que ocuparon 294.

Vigilan las 24 horas del día

La comisionada agregó que en los retenes policiales requisaron 5 mil 941 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones) y a cuyos conductores y pasajeros les exhortaron con mensajes de prevención.

Reyes destacó que tienen cobertura de agentes policiales las 24 horas del día en 74 tramos de carretera catalogados como de “peligrosidad”, que forman parte de 587 puntos críticos en todo el país.

La autoridad policial detalló que debido a esta cantidad de retenes policiales, a los seminarios y a la cartilla de educación vial presentada a 10 mil 167 personas, lograron que en el 95 % de los tramos con cobertura policial no se registraran personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023