El opositor nicaragüense Félix Maradiaga se encuentra de visita en Ucrania, país que enfrenta una guerra contra Rusia, tras la invasión de febrero del 2022.
A través de su cuenta en la red social X, Maradiaga aseguró que fue invitado a Ucrania por «diversas organizaciones del gobierno y de la sociedad civil» de ese país.
«El objetivo es trabajar estrechamente y de forma coordinada, en acciones internacionales de presión contra Putin y sus aliados, para lograr una paz duradera», manifestó.
«Nos interesa que el mundo conozca mejor cómo Vladimir Putin (además de ser un íntimo aliado de Daniel Ortega, los mullahs de Irán y Maduro, etc.) representa una amenaza para todas las democracias, por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido», subrayó.
En su estadía en Ucrania, aseguró que se reunirá con el gobierno de Volodymyr Zelenski, parlamentarios y defensores de derechos humanos. Dijo que recorré «algunas de las ciudades que fueron invadidas por las fuerzas de ocupación rusas, como Bucha, Motyzhyn, Irpin y Hostomel.
«Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias», advirtió.
Maradiaga es uno de los 222 presos políticos nicaragüenses desterrados por el régimen de Daniel Ortea en febrero del 2023.
Había sido arrestado el 8 de junio del 2021 cuando era uno de los aspirantes presidenciales de la oposición, la cual fue desmantelada a la fuerza previo a los comicios de noviembre de ese año, en los que Ortega y su esposa Rosario Murillo se reeligieron para otros cinco años más en el poder.
You must be logged in to post a comment Login