Durante este viernes y el fin de semana las lluvias continuarán cayendo sobre el territorio nacional, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según la información del Sinapred, una vaguada que se desplaza entre el sureste del Mar Caribe y su litoral generará bajas presiones atmosféricas en el territorio nacional.
Pronóstico Nacional del tiempo, válido desde las 6:00 AM a las 6:00 PM del viernes 03 de noviembre del 2023.
Una vaguada se desplaza entrega el Suroeste del Mar Caribe y el Litoral Caribeño, generando bajas presiones atmosféricas en el territorio Nicaragüense. pic.twitter.com/F3Q8Pc8EjL
— SINAPRED Nicaragua (@CDSINAPRED) November 3, 2023
Este viernes «por la tarde lluvias (se esperan) tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias partes”, detalla el Sinapred.
Para la región Norte y Central de Nicaragua, las temperaturas oscilarán entre 26 a 32 grados. El cielo permanecerá nublado y por la tarde se registrarán «lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con lluvias fuertes en varias partes”.
En el caso de las regiones autónomas de la Costa Caribe, se esperan cielos parcialmente nublado, así como tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes.
6 personas pierden la vida en accidente de tránsito en Acoyapa, Chontales
“Zona de baja presión” generará lluvias el fin de semana
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indica que una “perturbación” o “zona de baja presión” que se desplaza desde el Mar Caribe hacia Centroamérica, continúa produciendo lluvias y tormentas “desorganizadas” sobre el Caribe occidental.
“Parece poco probable que se desarrolle más este sistema antes de que se mueva tierra adentro sobre Centroamérica esta noche o el sábado”, detalla el CNH.
Según el centro meteorológico norteamericano, esta zona de baja presión generará “lluvias sobre partes de Centroamérica durante el fin de semana” y se podrían experimentar inundaciones repentinas junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más elevado.
En cuanto a las probabilidades de formación de ciclones en las próximas 48 horas y durante los próximos siete días son “bajas”, de apenas un 10 por ciento, señala el CNH.
You must be logged in to post a comment Login