El canciller Denis Moncada acreditó a la nueva embajadora de Francia en Nicaragua, Sonia Dona Pérez, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en Managua.
En la ceremonia, el canciller Mocada advirtió a la embajadora francesa sobre la “no injerencia en los asuntos internos” del país, en referencia a las acusaciones por violaciones de derechos humanos que la comunidad internacional y particularmente los países europeos han hecho al régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Laureano es «El Chigüín» escogido para la sucesión dinástica, afirman analistas
Moncada expresó a la diplomática que a partir de la presentación de las Copias de Estilo, queda acreditada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Francia en Nicaragua.
“Siempre en el marco del derecho internacional, la Carta de la ONU, de la Convención de Viena, de los principios fundamentales que nos rigen las relaciones internacionales de respeto a la independencia, soberanía, autodeterminación, a la no injerencia en los asuntos internos y al respeto mutuo entre países, estados, gobiernos y pueblos”, advirtió Denis Moncada.
Por su parte, Sonia Dona Pérez, se mostró contenta de estar en tierras nicaragüenses y expresó su anuencia en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
“Estoy muy orgullosa también, por ser embajadora aquí en Nicaragua, para fortalecer, mantener las relaciones entre los dos países”, agregó la embajadora.
Sonia Dona Pérez será la sucesora de Brieuc Pont, quien se encontraba a cargo de la Embajada de Francia en Nicaragua, representando al gobierno de Emmanuel Macron.
You must be logged in to post a comment Login