La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por medio de la Policía Nacional, acusó este viernes a Karen Celebertti, dueña de Miss Nicaragua, y a su esposo Martin Argüello de traición a la patria, acciones terroristas, entre otros delitos.
En un comunicado emitido por la institución policial del dictador Ortega, aseguraron que Celebertti dispuso del certamen Miss Nicaragua y de todas sus plataformas para «trampas y emboscadas políticas» en el contexto de las protestas antigubernamentales del 2018.
Según el régimen sandinista, Celebertti y Argüello mantenían contacto con «exponentes de traición a la patria» para ocupar el certamen como resultado de una conspiración en contra de Ortrga y Murillo.
«Desde el 2019, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover «inocentes» concursos de Belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros, personas y organismos bien conocidos», se lee en el comunicado.
La Policía Nacional se limitó a declarar que las pruebas en contra de Celebertti y Argüello son el contenido encontrado en las «tecnologías» que pertenecían a Argüello, sin hacer público ninguno de ellos.
«Rosario» de delitos
En su afán por criminalizar a personas o espacios donde Ortega y Murillo no tienen control, al matrimonio de Celebertti y Argüello le acusan de los siguientes delitos:
- Violación al principio de no repetición estipulado en la Ley N° 996, Ley de Amnistía
- Conspiración para alterar la paz
- Crimen organizado
- Apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación
- Propagación de noticias falsas
- Violar la Ley de Soberanía
- Lavado de activos
- Financiamiento al terrorismo