La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que esta semana las temperaturas bajarán drásticamente en varios departamentos del norte de Nicaragua.
Marcio Baca, director de Meteorología, afirmó que se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, bajando las temperaturas mínimas a 13 y 15 grados.
Para el resto del país también se esperan temperaturas bastante frescas. Por ejemplo, en Masatepe las mínimas rondarán los 19 grados, en Managua entre los 20 y 21 grados y en la región del Occidente (León y Chinandega) entre los 19 y 21 grados.
Contrario a las madrugadas y las noches, durante el día se espera un aumento de las temperaturas, llegando las máximas a oscilar entre los 31 y 34 grados en todo el país.
Marcio Baca aseguró que Nicaragua se encuentra influenciada por altas presiones continentales, provocando días soleados y algo de nubosidad, con lluvias débiles en las regiones montañosas y las zonas de la costa Caribe.