La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró este jueves al vicario general de la arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, confirmó la investigadora dedicada a documentar los abusos del régimen contra la iglesia católica, la abogada Martha Molina.
La investigadora indicó que aún se desconocen detalles de la captura, pero sí es confirmada y se trataría del tercer monseñor en poder de los dictadores, después de monseñor Rolando Álvarez y de monseñor Isodoro Mora, obispo de Siuna.
Según Molina, las dos posibilidades que se manejan son que sea liberado pronto, como ocurrió con el padre Jader Guido, de Matagalpa, o, la más probable, que la dictadura se encuentre reuniendo a otro grupo de sacerdotes y obispos para enviarlos al destierro.
Directo contra la dictadura
Monseñor Avilés siempre ha sido muy directo en decir y denunciar las arbitrariedades de la dictadura, explicó Molina, quien considera que la dictadura lo tenía en la mira por eso.
En 2021, monseñor Avilés dijo que no había condiciones para ir a elecciones, en la última farsa electoral de Daniel Ortega y ha acusado a la dictadura de desprestigiar a la iglesia.