El conductor del bus accidentado el pasado sábado 23 de diciembre en Rancho Grande, Matagalpa, Douglas Otoniel Orozco Cruz, de 44 años de edad, fue acusado por homicidio este jueves en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa.
El dueño del automotor, Luis Martín Chavarría López, de 49, también fue acusado, pero, por otro delito, comisión por omisión, porque estuvo tomando licor con Orozco Cruz momentos antes de que este último manejara la unidad en el trágico viaje y Chavarría López no evitó que se pusiera al timón, según reveló el diario La Prensa basándose sobre la acusación de la Fiscalía.
Producto del accidente fallecieron 20 personas y otras 30 resultaron lesionadas. La tragedia, según la información oficial, se produjo cuando Orozco Cruz conducía a exceso de velocidad con 70 pasajeros a bordo, y “al momento de pasar por el sector de Mancera se quebró muñequilla de la dirección ocasionando vuelco en el puente Mancera, Rancho Grande”.
Capturan a conductor de bus involucrado en fatal accidente en Matagalpa
Exceso de velocidad
La acusación que presentó la Fiscalía este jueves, a cargo del fiscal Wilber López Martínez, indica también que Orozco Cruz iba a exceso de velocidad al momento del accidente, 100 kilómetros por hora.
Este viernes, los dos imputados serán llevados ante la jueza Maribel del Rosario Parrilla.