El joven Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el costado oeste de la Catedral, murió a causa de una hemorragia masiva producto de las múltiples cuchilladas que recibió en varias partes de su cuerpo.
La información fue confirmada por un médico forense del Instituto de Medicina Legal luego de haber examinado el cadáver y revisar las múltiples heridas que tenía en el tórax, brazos y la perforación de uno de sus pulmones.
Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado con certeza cuál habría sido el móvil del crimen, pero preliminarmente se maneja que el asesinato se pudo haber gestado por robarle sus pertenencias.
Una persona detenida
Agentes de la Policía continúan con las investigaciones y se sabe que ya han detenido a una persona de la que se sospecha que pudo haber cometido el crimen.
El joven Gómez Tijerino había sido reportado desaparecido por sus familiares desde el pasado jueves 4 de enero, y este domingo, su cuerpo sin vida y en estado de descomposición, fue encontrado en un predio baldío que colinda entre el costado noreste de la Catedral de Managua y Plaza El Sol, donde se encuentra el edificio central de la Policía.
La mañana de este lunes 8 de enero, las autoridades del Instituto de Medicina Legal entregaron el cuerpo del joven a sus familiares.
Los restos de Dereck Gómez fueron sepultados la tarde de este mismo lunes en el Cementerio General de Managua, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven para darle el último adiós.
Previo a enterrar sus restos, el cuerpo del joven fue llevado a la Funeraria Monte de Los Olivos donde le realizaron una misa.