Los tres pescadores de Laguna de Perlas, que se encontraban desaparecidos tras ser víctimas de secuestro por sujetos armados, fueron hallados sin vida el domingo 14 de enero, tras casi una semana de los hechos.
Los cuerpos de los jóvenes identificados como Chris Cooper Henríquez Pérez, 20 años, Jairo Deron Julias Humphreys, 26 años, y Leanzo Ignacio Jackson Cassanova, de 23 años, fueron encontrados flotando en el río Ñary por pobladores de La Fe en la cuenca de Laguna de Perlas.
Los jóvenes fueron enterrados de manera inmediata en una fosa común en la comunidad de Haulover, debido al avanzado estado de descomposición de sus cuerpos.
Poderoso capo de Colombia habla de las operaciones de narcotráfico con Ortega
El hallazgo de los cuerpos desató el caos en la zona, según reportes locales. Al menos dos viviendas fueron quemadas y se desató una balacera, indica el portal Noticias de la Costa Caribe.
De acuerdo a denuncias, los pescadores desaparecieron la madrugada del martes 9 de enero cuando se disponían a realizar su faena en la comunidad Haulover, en Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur.
En el momento que iban emprender su viaje en panga a otra comunidad fueron interceptados por sujetos armados que llegaron en lancha y los obligaron a subir para llevárselos mar adentro con rumbo desconocido.
Se presume que los secuestradores están vinculados al narcotráfico y capturaron a los pescadores por error. Las autoridades locales no han brindado información al respecto.