La madrugada del 12 de noviembre del 2023 en las cercanías del Hotel Intercontinental Metrocentro, de la ciudad de Managua, Luis Carlos Muñoz Pérez conducía su vehículo en estado de ebriedad y atropelló mortalmente a la joven Carolina de los Ángeles Shiffman, de 29 años.
Durante el juicio el hombre aceptó que al momento del hecho conducía bajo los efectos del licor, sin embargo, la jueza Ulisa Yaoska Tapia Silva, del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, si bien lo encontró culpable de la muerte de la joven, decidió dejarlo en libertad.
En su sentencia, la judicial cambió el delito de homicidio, que conlleva una pena de hasta 15 años de cárcel, por el de homicidio imprudente, el cual implica una pena menor, por lo que Muñoz Pérez solo fue condenado a 4 años.
Acusado de asesinar a Dereck Gómez aduce tener problemas mentales
Sin embargo, la jueza Tapia Silva decidió beneficiarlo con la «suspensión de pena», de tal manera que no pisará una cárcel, sino que solo deberá presentarse períodicamente a los Juzgados de Managua a «firmar».
Además ordenó a la Policía Nacional devolverle al «sentenciado» el vehículo implicado en el hecho.
La jueza Tapia también remitió a las familiares de Carolina de los Ángeles Shiffman a un juzgado civil para un proceso de «resarcimiento» de daños por parte de culpable de la muerte de la joven.