El comisionado mayor de León, Fidel Domínguez, señalado de torturar y reprimir a los manifestantes opositores, encabezó un operativo esta mañana en contra de una actividad de la Alianza Cívica agrediendo a José Pallais y otros ciudadanos que se reunieron en un punto de la ciudad para una actividad política.
Pallais denunció a NICARAGUA INVESTIGA que se preparaban para realizar una asamblea cuando al menos cien oficiales en conjunto con paramilitares, encabezados por Domínguez, cercaron a las personas y agredieron a algunas.
- Una familia completa es torturada por el jefe policial de León, Fidel Domínguez
- ¿Por qué Ortega se ensaña contra la oposición en León?
«Fidel Dominguez ordenó a la policía que me catearan; me patearon las piernas y me insultaron», dijo Pallais.
Juan Sebastián Chamorro también se encontraba en el lugar por parte de la opositora Alianza Cívica.
La agresión y asedio a los leoneses que pretendían participar en una convocatoria de la Alianza Cívica violenta la libre reunión, según Pallais.
La actividad tenía previsto iniciar a eso de las 9:00 a.m. pero por el enorme despliegue policial que ordenó Dominguez, algunas personas fueron dispersadas.
No es la primera vez que Dominguez violenta derechos constitucionales
No es la primera ocasión que se da un incidente como el de este domingo. El 7 de septiembre del año pasado, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, junto a otros miembros del sector empresarial denunciaron un atentado su contra-
Aguerri relató que regresaban de León, luego de acompañar al periodista Aníbal Toruño, quien quiso reunirse con su equipo periodístico de Radio Darío y visitar a sus familiares tras nueve meses de exilio. Aguerri viajaba junto a Jaime Arellano, Michael Healey y Álvaro Vargas de FADGANIC en su vehículo cuando fue retenido por la policía, que le pidió a todos bajarse para requisar el automotor y les quitó sus documentos.
“Esos momentos fueron aprovechados para darle tiempo a que turbas en moto que se dieron cuenta que estábamos saliendo de León, llegaran al punto donde estábamos, esas turbas empezaron a gritarnos, a insultarnos, a decir que íbamos a recibir disparos, a decir que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido, en la famosa narrativa que utiliza el gobierno”, relató Aguerri.
Acto seguido las turbas empezaron a tirar piedras y batazos a vista y paciencia de la policía. También hubo disparos en uno de los vehículos donde se movilizaban los empresarios y periodistas.
Gilberto pernudi
marzo 15, 2020 at 3:23 pm
No entiendo porqué no se las cobran, en años 70 los grupos de asalto con las siglas FSLN. hacían ejecusiones a los sapos – paramilitares. La binlia dice ojo x ojo y diente diente.