Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fidel Dominguez encabeza agresión a miembro de la Alianza Cívica en León

El comisionado mayor de León, Fidel Domínguez, señalado de torturar y reprimir a los manifestantes opositores, encabezó un operativo esta mañana en contra de una actividad de la Alianza Cívica agrediendo a José Pallais y otros ciudadanos que se reunieron en un punto de la ciudad para una actividad política.

Pallais denunció a NICARAGUA INVESTIGA que se preparaban para realizar una asamblea cuando al menos cien oficiales en conjunto con paramilitares,  encabezados por Domínguez, cercaron a las personas y agredieron a algunas.

«Fidel Dominguez ordenó a la policía que me catearan; me patearon las piernas y me insultaron», dijo Pallais.

Juan Sebastián Chamorro también se encontraba en el lugar por parte de la opositora Alianza Cívica.

La agresión y asedio a los leoneses que pretendían participar en una convocatoria de la Alianza Cívica violenta la libre reunión, según Pallais.

La actividad tenía previsto iniciar a eso de las 9:00 a.m. pero por el enorme despliegue policial que ordenó Dominguez, algunas personas fueron dispersadas.

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica – Foto: Nicaragua Investiga

 No es la primera vez que Dominguez violenta derechos constitucionales

No es la primera ocasión que se da un incidente como el de este domingo. El 7 de septiembre del año pasado, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, junto a otros miembros del sector empresarial denunciaron un atentado su contra-

Aguerri relató que regresaban de León, luego de acompañar al periodista Aníbal Toruño, quien quiso reunirse con su equipo periodístico de Radio Darío y visitar a sus familiares tras nueve meses de exilio. Aguerri viajaba junto a Jaime Arellano, Michael Healey y Álvaro Vargas de FADGANIC en su vehículo cuando fue retenido por la policía, que le pidió a todos bajarse para requisar el automotor y les quitó sus documentos.

Momentos en que Presidente del COSEP fue retenido por policías en la salida a la ciudad de León. Foto: Cortesía

“Esos momentos fueron aprovechados para darle tiempo a que turbas en moto que se dieron cuenta que estábamos saliendo de León, llegaran al punto donde estábamos, esas turbas empezaron a gritarnos, a insultarnos, a decir que íbamos a recibir disparos, a decir que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido, en la famosa narrativa que utiliza el gobierno”, relató Aguerri.

Acto seguido las turbas empezaron a tirar piedras y batazos a vista y paciencia de la policía. También hubo disparos en uno de los vehículos donde se movilizaban los empresarios y periodistas.

1 Comment

1 Comment

  1. Gilberto pernudi

    marzo 15, 2020 at 3:23 pm

    No entiendo porqué no se las cobran, en años 70 los grupos de asalto con las siglas FSLN. hacían ejecusiones a los sapos – paramilitares. La binlia dice ojo x ojo y diente diente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023