El cuerpo del nicaragüense Franklin Roberto Chamorro Rayo, de 42 años, quien falleció al caer de un tren en México, podría ser enterrado en una fosa común si su familia no reclama pronto el cuerpo.
Chamorro Rayo salió de Nicaragua hace unos cinco años y se había radicado en México junto a su pareja.
El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren en el sector de colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila.
La Corte Suprema de Estados Unidos permite a Texas detener a migrantes
En el trágico accidente el cuerpo de Franklin Chamorro perdió extremidades y fue identificado porque entre su ropa “fue encontrada una credencial de residente permanente, mexicana con número 0000001681995, emitida por el Instituto Nacional de Migración, el cual indica su nacionalidad Nicaragüense”, detalló la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC) en una publicación de su página de Facebook.
Nadie reclama el cuerpo
La Fiscalía de México contactó a la pareja de Chamorro Rayo para que llegara a reconocer el cuerpo, pero hasta ahora no lo ha hecho y más bien “no se ha visto ninguna disposición de reclamar el cuerpo”, explica TNC.
“Por tal razón, de no haber ninguna notificación de parte de la familia, el cuerpo será enviado a una fosa común para el fin de semana próximo”, señala la organización humanitaria.
Franklin Chamorro, quien cumpliría 43 años el próximo 14 de abril, era originario del barrio San Judas de Managua.
Según informó TNC, una hermana, el papá y la madre de Chamorro Rayo, también fallecieron hace poco tiempo.