Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue asesinada en el metro de la Línea Roja en Studio City, en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando regresaba de su trabajo rumbo a su casa, al recibir varias estocadas sin motivo a manos de Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.
El ataque ocurrió el lunes pasado cuando la mujer había salido de su segundo turno de trabajo a eso de la 1:00 de la mañana y se dirigió a tomar el metro.
Según información de los medios estadounidenses, la nicaragüense fue apuñalada en la garganta, no pudo subir al tren y cayó en la estación mientras sangraba. Los viajeros miraban horrorizados esa escena.
Elliot Tramel Nowden, de 45 años, huyó del lugar, pero luego fue arrestado en la estación de Universal City, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.
En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cerca del lugar donde luego fue declarada muerta.
La nicaragüense, originaria de Matagalpa y madre de tres hijos, tenía seis años viviendo en Estados Unidos y laboraba como guarda de seguridad en una venta de hamburguesas llamada “Original Tommys”, ubicada en la zona de North Hills.
El autor del crimen había sido sentenciado a cuatro años en prisión en diciembre de 2019, pero continuó frecuentando las estaciones de metro después de su liberación.
El hombre fue arrestado varias veces este año, incluido un asalto en la misma estación de Red Line en febrero.