Las lluvias poco a poco están empezando a caer en distintas partes de Nicaragua, sin embargo, esto no hace que las temperaturas disminuyan, de tal manera que aunque se pronostican precipitaciones para viernes, sábado y domingo, usted no se salvará del insoportable calor.
De acuerdo al pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), el fin de semana las temperaturas mínimas estarán en el orden de los 24 a 28 grados Celsius en la región del pacífico, entre los 20 y los 27 en la región central, entre los 24 y los 26 en el Triángulo Minero y entre los 25 y 30 grados en la región del Caribe.
No obstante, las temperaturas máximas estarán de 30 a 36 grados Celsius en el pacífico, entre los 30 y 37 en la región central, entre los 30 y los 36 en el Triángulo Minero y entre los 29 y 32 grados en la región del Caribe.
Managua y otros municipios rompen récords históricos de temperatura
En cuanto a las lluvias, el agrometeorólogo Agustín Moreira, director de Ofena, explica que este viernes las se esperan lluvias entre las 3:00 de la tarde y la medianoche desde la región central al pacífico.
Para el sábado habrá un comportamiento bastante similiar, con mayor presencia de lluvia en la zona de Sapoá y generándose posteriormene algunas lluvias con tormentas eléctricas dentro del territorio entre las 3:00 de la tarde y las 12: de la noche.
El domingo igualmente hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde a la noche.