Un jefe de «compras públicas» del Ministerio ruso de Defensa fue arrestado por «abuso de poder», anunciaron el jueves las autoridades, en plena depuración de las instancias castrenses tras la reciente sustitución del ministro de Defensa.
«El jefe de un servicio del departamento de compras públicas del ministerio de Defensa, Vladimir Verteletski, fue acusado de abuso de poder en el ejercicio de sus funciones», indicó un comunicado del Comité de Investigación, precisando que el detenido había ocasionado pérdidas por más de 70 millones de rublos (unos 769.000 dólares al cambio actual).
Según informes periodísticos, el Comité de Instrucción de Rusia CIR determinó que Veteletski dio por concluidas y aceptó obras contratadas que realmente no estaban concluidas con lo que causó las pérdidas.
Cisma en el Ministerio de Defensa
Horas antes, otro alto funcionario, el general Vadir Shamarin Jefe de la Oficina General de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas rusas y subjefe del Estado Mayor fue detenido y acusado de corrupción.
Bajo estos mismos señalamientos, esta semana también fueron apresados el Viceministro de Defensa Timur Ilanov y el Director de la Oficina Personal de la cartera, Yuri Kuznetzov.
Todos esos despidos ocurren en medio de lo que a todas luces es una reorganización en el Ministerio de Defensa por parte de Vladimir Putin y tras la destitución del Ministro de esa entidad Serguéi Shoigú, así como el viceministro Yuri Sadovenko.