Como José Leiva Centeno, de 50 años de edad, fue identificado el hombre que presuntamente mató a Santos del Socorro Salgado, de 56, mujer cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes aún en llamas en un predio baldío de Sébaco, Matagalpa, confirmó el canal oficialista TN8.
Se había hablado de que el asesino sería el compañero de vida de la víctima, pero familiares de esta última indicaron que era soltera y tampoco tenía hijos.
El sospechoso es vigilante en un preescolar de Sébaco, precisamente donde Salgado fue vista por última v, captada por unas cámaras de seguridad que están en los alrededores del centro educativo.
Presidente de la Portuaria, Virgilio Silva, estaría bajo casa por cárcel
Iba a un rezo
Salgado iba a un rezo, pero desapareció de la vista de las cámaras al doblar en la cuadra del portón del centro educativo y no se supo más de ella.
Se presume que, en ese momento, cuando desapareció de vista en las cámaras, fue cuando Leiva Centeno agredió a Salgado.
Minutos más tarde de ese mismo viernes, en un segundo video de seguridad, se observa cuando Leiva Centeno conducía una mototaxi, en el que llevaba un saco conteniendo aparentemente el cadáver.
El sospechoso llevó el cuerpo de Salgado a un predio baldío, donde le prendió fuego, aunque es una versión aún no confirmada por las autoridades policiales. TN8 dice que la Policía podría pronunciarse en las próximas horas.
El hallazgo del cuerpo, el que aún estaba en llamas, se produjo en una finca, 500 metros al Sur de la Báscula de Sébaco, a las 5:00 de la madrugada del pasado viernes, especificó la Nueva Radio Ya.
Régimen refuerza medidas de seguridad en hospitales tras robo de bebé
Padecía epilepsia
Salgado padecía de epilepsia y la noche del jueves salió de su casa en el barrio Nuevo de Sébaco, rumbo a la iglesia y ya no regresó.
Sus hermanos señalaron que el viernes en la mañana fueron a buscarla al centro de salud donde regularmente pasaba consultas, pero luego les informaron del hallazgo de su cuerpo.