Un antiguo asistente del arquero costarricense de París SG Keylor Navas ha presentado una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular, informó este miércoles a AFP una fuente conocedora del caso.
El denunciante, de 35 años y que trabajó como asistente en el domicilio de Navas y de su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021, le acusa de haber incumplido la legislación laboral, según la denuncia.
El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones «por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés».
El demandante relata que se vio forzado a «dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas», según el texto.
También reprocha a Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, el obligarle a llevar un arma para garantizas la «seguridad de la familia».
«El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo», indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, que calificaron las condiciones laborales de su defendido como «una forma de esclavitud moderna».
La fiscalía de Versalles, no obstante, aseguró más tarde a la AFP que no se ha presentado ninguna demanda contra Navas «de momento».