A través de un comunicado el Consejo Nacional de Universidades (CNU), solicitó este jueves al confiscado Instituto Tecnológico Victoria (ITV) que entregue en un plazo de 15 días la información académica de los estudiantes y docentes.
Nicaragua anuncia ruta marítima comercial con China: ¿Qué se puede esperar?
«Los directivos del Instituto Tecnológico Victoria, (ITV) deben presentarse a las instalaciones del CNU para hacer entrega de forma expedita y ordenada de la información académica de estudiantes, docentes, planes de estudios, bases de datos de matrícula, calificaciones (Registro Académico) en un plazo de 15 días calendario» se lee en el comunicado.
Esta es la más reciente confiscación que hace la dictadura sandinista a un instituto, que otorgaba 100 becas a jóvenes con limitantes económicas. El Instituto Tecnológico Victoria pertenecía a la Compañía Cervecera de Nicaragua y operaba como un centro que brindaba estudio gratuito a los bachilleres que no podía pagar universidad.
Dictadura elimina el Instituto Tecnológico Victoria, que brindaba 100 becas anuales
Reubicación obligatoria
Desde el 2016 inició a operar este instituto, que actualmente está cerrado y deja a muchos jóvenes afectados con la continuidad de sus estudios y que ahora tendrán que ser ubicados en otras universidades de manera forzada y sin poder elegir.
«Los estudiantes matriculados en el Instituto Tecnológico Victoria (ITV) serán reubicados en universidades estatales, que el CNU designe a solicitud del estudiante» dice el comunicado difundido por el ente universitario en sus redes sociales.
El pasado martes se orquestó la cancelación de personería jurídica a este instituto. Otros organismos afectados son la Fundación para la Promoción del Consumo Responsable y Estilos de Vida Sanos (INPROCRES), la Fundación Hedwig y Robert Samuel o la Asociación sin Fines de Lucro Germán Rodríguez, la Fundación de Familias en Apoyo a Personas con el Trastorno del Espectro Autista (AZUL ESPERANZA), entre otras.