Un nicaragüense fue asesinado de un balazo en la cabeza, en San Antonio, Texas, en la mañana de este sábado 15 de junio, informó la familia a la página Texas Nicaraguan Community (TNC).
La víctima es Jahir Carmona Morán, de 22 años de edad, originario de Managua, quien tenía dos años de haber emigrado al país norteamericano.
El joven había llegado a San Antonio, donde residen su papá y su hermana. Pero, luego, se fue a vivir con otros dos varones a un apartamento en el mismo complejo donde habitan sus familiares.
Aliste sombría: así estará el tiempo en Nicaragua durante esta semana
El hecho
Este sábado, a las 9:00 de la mañana, se escuchó un disparo y el papá salió a ver que pasaba, pues los vecinos estaban alarmados y, al acercarse, miró que era en el apartamento de su hijo, contó la familia.
La puerta del apartamento estaba abierta y pudo observar a su hijo tirado en el suelo, con un balazo en la cabeza.
Aún no se brinda el peritaje forense, pero la Policía tiene a dos personas como sospechosas.
Rayo mata a dos adolescentes en una loma de Muelle de los Bueyes
Solicitan ayuda
Ahora, la familia está solicitando que les ayuden a repatriar el cuerpo.
“En estos momentos de inmenso dolor, nos encontramos con la difícil y costosa tarea de repatriar su cuerpo a nuestro país de origen, Nicaragua. Queremos darle el último adiós en su tierra natal, rodeado de su familia y seres queridos, como él hubiese deseado. Sin embargo, los costos asociados con el traslado son elevados y están más allá de nuestras posibilidades económicas”, escribió su hermana Yessica Carmona, en la página paznote.com