Kim Joung Un, dictador que mantiene a Corea del Norte completamente sometida y a sus ciudadanos privados de sus derechos fundamentales, envío un mensaje de felicitación a Daniel Ortega al aproximarse el aniversario número 45 de la Revolución Popular Sandinista y aseguró que pronto habrá más alianzas entre ambos para luchar en contra de Estados Unidos.
«Hago propicia la ocasión para expresar la seguridad de que en adelante se fortalecerán y desarrollarán constantemente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, establecidas en la lucha antimperialista y formular votos por los éxitos en sus responsabilidades para la defensa de la soberanía del país y el aumento del bienestar del pueblo», escribió Joung Un.
Rosario Murillo leyó el mensaje del dictador norcoreano en su llamada telefónica de medio día y dijo que «el Frente Sandinista rechaza categóricamente las maquinaciones de intervención y obstrucción de los imperialistas y consolida las bases del pueblo, del Frente, logrando excelentes éxitos por el incremento del bienestar social del pueblo».
Libia arresta a funcionario de aerolínea ligado a tráfico migrante desde Nicaragua
Otros países antidemocráticos saludan al dictador nica
Otros países con un historial de violaciones a derechos humanos como Bielorrusia e Irán también expresaron su cercanía con Daniel Ortega.
«China y Nicaragua ya somos compañeros de alma y en la misma trinchera donde nos unimos estrechamente y avanzamos de la manos», expresó Murillo.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la cercanía del régimen de Ortega con países como China, Rusia e Irán. El pasado 18 de mayo, Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos dijo que la cercanía de las dictaduras de China, Rusia y Nicaragua «son un cáncer, y el cáncer se propaga», por lo que dijo que tienen que buscar alternativas que evitar que esto suceda.