La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, elogió este lunes el legado del presidente Joe Biden, un día después de la salida del mandatario de la contienda electoral, asegurando que «los últimos tres años (de administración) no tienen comparación en la historia moderna» del país.
«En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos mandatos», dijo Harris, quien el domingo recibió el respaldo de Biden para reemplazarlo como el candidato del Partido Demócrata a la presidencia, de cara a las elecciones de noviembre.
Daniel Ortega sigue entregando suprapoderes a su hijo Laureano
Harris pronunció el discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca, donde fue recibida con entusiasmo por parte del público. La aparición formó parte del itinerario programado de la vicepresidenta.
La número dos de Joe Biden habló en un evento que celebró a los atletas universitarios de Estados Unidos y donde se reunieron equipos campeones de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario.
A días del diagnóstico de COVID-19 del presidente Biden, Harris aseguró que el mandatario «se siente mucho mejor y se recupera rápidamente».
La vicepresidenta continuó su discurso recordando que conoció al veterano político a través de su fallecido hijo, Beau Biden, cuando ambos eran fiscales generales. «En aquel entonces, Beau solía contarme historias sobre su padre, las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas que he visto todos los días en nuestro presidente», agregó.
Harris dijo ser «testigo de primera mano» de los esfuerzos de Biden y agradeció su labor como jefe de Estado.
El lunes marca el primer día de campaña presidencial de Harris, quien aseguró que más tarde iría al centro de operaciones en Wilmington, Delaware, para saludar al equipo de trabajo y «comenzar a trabajar juntos» para ganar las elecciones.
Prominentes demócratas han respaldado la nominación de Harris, quien aún debe asegurar los votos de los delegados del partido para convertirse en la candidata oficial del partido.