Elon Musk, el mega empresario y multimillonario propietario de la red social X usó sus redes sociales para referirse escuetamente al proceso electoral realizado en Venezuela este fin de semana.
«Gran fraude electoral por parte de Maduro», escribió Musk en la republicación de unas imágenes que muestran los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y que suman en total casi 140% de los votos, siendo esto uno de los mayores cuestionamientos que han surgido en las últimas horas en relación con los datos oficiales anunciados por el chavismo.
Major election fraud by Maduro https://t.co/fi4xcSVd2Y
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
Posición clara y dura
Pero esta no es la única publicación que Musk ha hecho sobre este proceso. A lo largo de la jornada electoral este 28 de julio hizo varias republicaciones que dejan clara su posición en contra del chavismo.
Ayer por la noche republicó declaraciones de Delsa Solórzano, quien es parte de la Unidad Democrática que consensuó a Edmundo González como candidato único junto a otras agrupaciones políticas.
«Reiteramos en este momento el Consejo Nacional Electoral ha paralizado la transmisión en muchísimo centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación», decía la denuncia.
Musk también republicó las duras declaraciones del Presidente de Argentina Javier Milei, quien entre otras cosas, escribió en su cuenta de X que «los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro», y dejó claro que «Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular».
Otra publicación de Milei hecha más temprano que decía: «¡Dictador Maduro vete a la mierda!, también fue compartida por Musk con un texto que decía: «Vergüenza es la dictadura de Maduro».
Cancillería de Maduro denuncia complot
El canciller de Maduro, Yvan Gill ha contestado algunas de las publicaciones del Presidente argentino Javier Milei y le ha llamado «nazi nauseabundo».
Al mismo tiempo, la cancillería venezolana denunció una supuesta «acción de intervención en contra del proceso electoral», y asegura que ocho países son parte de ese supuesto plan. Entre estos se encuentran, según ellos, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay,Perú, Uruguay y República Dominicana.