El presidente Nicolás Maduro denunció el lunes que «se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado», luego de que la oposición desconociera su reelección para un nuevo mandato de seis años.
📹▶️ Los resultados del CNE de Venezuela anunciados en medios chavistas suman más de 130%, lo cual ha sido sumamente criticado por la oposición que asegura que no pudieron ni maquillar las cifras. pic.twitter.com/wRx8v7ntBv
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 29, 2024
«Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contrarrevolucionario», dijo Maduro en el acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en que fue proclamado ganador de las elecciones de la víspera. «Están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela», agregó.
Centro Carter pide «resultados detallados» al CNE
Por su parte el Centro Carter pidió este lunes a las autoridades electorales venezolanas que publiquen los resultados de los sufragios del domingo en cada centro de votación, alegando que los datos detallados son fundamentales para su trabajo de observación independiente.
«El Centro Carter hace un llamamiento al Comité Nacional Electoral (CNE) de Venezuela (…) para que publique inmediatamente los resultados de las elecciones presidenciales a nivel de colegio electoral», señaló el centro en un comunicado.