A medida que avanza la noche de este lunes las protestas en Caracas se han recrudecido y miles de personas siguen saliendo a las calles de la capital venezolana en protestas por lo que consideran un fraude electoral a favor de Nicolás Maduro.
Joaquín Sánchez Mariño, un periodista argentino que cubrió el proceso electoral para Infobae, retrató en X la tensión que se vive en el país.
Siguen llegando y saliendo policías de todos lados pic.twitter.com/X4ywEbRVw9
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) July 29, 2024
«Caracas es un caos absoluto, Dios maldiga el día en que se romantizó la violencia y las escenas del joker pero qué sería de los pueblos sin carácter» publicó en su cuenta Sánchez Mariño.
Según este corresponsal los manifestantes venezolanos «están bajando de los barrios e intentan avanzar desde el este de la ciudad hacia el oeste, a la zona céntrica, para intentar llegar al palacio de Miraflores, el palacio de gobierno».
Los manifestantes bajan de los barrios e intentan avanzar desde el este de la ciudad hacia el oeste, a la zona céntrica, para intentar llegar al palacio de Miraflores, el palacio de gobierno. La policía los repele con gases lacrimógenos. pic.twitter.com/aH7D62mh0f
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) July 29, 2024
Este lunes por la tarde estallaron las primeras protestas en Venezuela en rechazo a la anunciada reelección de Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano.
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban manifestantes en la gigantesca barriada de Petare, la mayor de Caracas. En Catia, otro sector popular al otro lado de la ciudad, se registró otra manifestación vigilada de cerca por policías.
Caracas es un caos absoluto, Dios maldiga el día en que se romantizó la violencia y las escenas del joker pero qué sería de los pueblos sin carácter. pic.twitter.com/qBlrMoVYDP
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) July 29, 2024
La comunidad internacional, principalmente países latinoamericanos, no han reconocido el resultado de las elecciones venezolanas y piden al oficialismo que demuestre su supuesto triunfo.
Por su parte el gobierno chavista anunció que Venezuela retirará al personal diplomático de sus misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, «en rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones» de sus gobiernos luego de que la autoridad electoral proclamara la reelección de Maduro.