El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes no meter «las narices» en Venezuela a quienes cuestionan e incluso denuncian un fraude en las elecciones que dieron un tercer mandato consecutivo a Nicolás Maduro.
«Que se revisen las actas, que se cuenten los votos, pero que no haya desconocimiento a priori y que no metan las manos ni las narices quienes no actúan de verdad, en realidad, en forma democrática», dijo el mandatario izquierdista durante su habitual rueda de prensa.
#LoÚltimo 🛑 El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, dice que su país reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela en los comicios del domingo 28 de julio https://t.co/lteQhqwojk pic.twitter.com/a2BNePiPOq
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 30, 2024
Casa Blanca considera «inaceptable» represión de manifestantes
Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos se pronunció este martes a favor de los manifestantes y en contra de la represión ejercida por el chavismo.
Varios muertos y más de 700 detenidos, el saldo de las protestas en Venezuela
La represión de manifestantes y de la oposición en Venezuela es «inaceptable», declaró este martes la Casa Blanca tras las protestas en las que murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas en Venezuela luego de la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
«Cualquier represión política o violencia contra manifestantes u opositores es obviamente inaceptable», dijo a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser consultada por las manifestaciones que estallaron contra los resultados oficiales de las elecciones del domingo.