Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para esta semana se espera la entrada de dos ondas tropicales que ocasionarán lluvias en horas de la noche en Nicaragua.
Manuel Prado, de la dirección de climatología de Ineter, dijo en rueda de prensa con medios oficiales que la onda tropical número 20 entrará al territorio entre la madrugada del lunes 19 de agosto y por la noche y martes 20.
Padro reportó que la onda tropical número 21 estará entrando entre jueves por la noche y viernes por la madrugada.
Celos de hermano: aparente motivo de crimen contra un niño en Catarina
“Estas ondas generarán precipitaciones entre débiles y moderadas en todo el territorio nacional, principalmente, en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y en las regiones de occidente del país”, comentó Prado.
Agustín Moreira, agro meteorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que el paso por Nicaragua de la onda tropical número 20 será “débil” y que se prevé que las mayores afectaciones se registren en Honduras.
Moreira detalló que las lluvias en el territorio nacional se podrían intensificar el jueves y extenderse para el fin de semana, debido a los sistemas de altas presiones que están afectando a Centroamérica.
Temperatura oscilarán entre 28 y 36 grados
Por otro lado, el funcionario del Ineter manifestó que la temperatura registrada en el país podría oscilar entre 28 a 36 grados celsius.
“Estará entre 33 y 36 grados en lo que respecta a la región del Pacífico y Caribe del territorio nacional y entre 28 y 30 grados en lo que es el norte, en la parte más alta de Matagalpa y Jinotega”, afirmó.
Según Ofena, las temperaturas máximas rondarán en la zona del Pacífico de 29 a 35 grados; la zona Central de 26 a 33 grados; en el Triángulo Minero de 29 a 31 grados y en el Caribe de 29 a 32 grados celsius.