Nicolás Maduro, anunció este martes cambios en su gabinete ministerial, entre los que destacan el nombramiento de Diosdado Cabello como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, así como la ratificación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que fue designada ministra de Petróleo.
“Venezuela se encamina por el rumbo de la paz definitiva, una paz con justicia, una paz donde el pueblo sienta que aquellos que han actuado en contra de la Constitución y de la ley sea aplicada la justicia”, dijo Cabello, único miembro del gabinete que tomó la palabra tras los nombramientos.
Cabello, capitán retirado del ejército y primer vicepresidente del partido de gobierno, ha ocupado diversos cargos en el gobierno desde la llegada al poder del ex presidente Hugo Chávez, con quien participó en el fallido intento de golpe de Estado de 1992.
Ha sido gobernador, diputado, vicepresidente y ministro de Interior de Venezuela. En la Asamblea Nacional ha impulsado cuestionadas leyes, entre ellas una que activistas consideran que atenta contra las Organizaciones No Gubernamentales y el espacio cívico en el país.
Maduro, que hace un mes fue reelegido para un tercer mandato, de acuerdo con cuestionados resultados emitidos por la autoridad electoral, recordó que Cabello ayudó a Chávez a “consolidar la paz” en una época de protestas contr su gobierno. “Sabe mucho de paz, paz, sabe mucho de justicia”, manifestó.
🇻🇪 El aspirante presidencial de la oposición Edmundo González no se presentó este martes a la segunda citación dispuesta por la Fiscalía General, como parte de una investigación por supuesta “conspiración” https://t.co/InkMcB5ZI0 pic.twitter.com/7rfoZmIVIa
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) August 27, 2024