El canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, se reunió en el marco de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas con las delegaciones de los países de Namibia, Kirguistán, Azerbaiyán y Burundi.
Según medios a fines de la dictadura sandinista, el objeto de los encuentros es para fortalecer los lazos y seguir trabajando con esas naciones.
Participación en «solidaridad con Palestina»
El canciller también fue parte de la Sexta Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, que este año su primer tema de agenda fue la «solidaridad» con Palestina.
En el encuentro participaron los países de Rusia, China, Argelia, Belarús, Bolivia, Cuba, Eritrea, Irán, Laos, Mali, Palestina, República Popular Democrática de Corea, Siria y Zimbabue.
El Vaticano pide a Nicaragua que respete la «libertad religiosa»
Nicaragua no firma el Pacto para el Futuro de la ONU
La dictadura nicaragüense no firmó el Pacto para el Futuro de las Naciones Unidas, un documento que establece desafíos como la paz y el derecho internacional, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, la arquitectura financiera mundial o el cambio climático, a asuntos más innovadores como la inteligencia artificial.