La oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó este viernes y calificó de «ilegal» el bombardeo lanzado por Israel el jueves por la noche contra un campamento de refugiados en Cisjordania ocupada que la Autoridad Palestina reportó que dejó 18 muertos.
«El bombardeo forma parte de un patrón muy preocupante de uso ilegal de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania que han provocado daños generalizados a los palestinos y un deterioro importante a edificios y a las infraestructuras», indicó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado.
¿El derecho al aborto puede ser la llave de Harris para la Casa Blanca?
El ataque «es otro ejemplo claro del recurso sistemático de las fuerzas de seguridad israelíes a la fuerza letal en Cisjordania, con frecuencia innecesaria, desproporcionada y, por tanto, ilegal», denunció el organismo de la ONU, que pidió una investigación independiente de la agresión.
La destrucción «de un edificio lleno de gente mediante un bombardeo aéreo demuestra un flagrante desprecio de las obligaciones de Israel», añadió.
Bukele viola los derechos humanos dice expresidenta chilena Bachelet
El ejército israelí confirmó haber bombardeado el jueves el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada.
El ataque mató a Zahi Yaser Abd al Razeq Ufial, líder del movimiento islamista palestino Hamás en esa localidad, indicó.