El sacerdote Rafael Ríos Gadea, miembro del clero de la Diócesis de Jinotega, salió este viernes durante un acto en conmemoración al General Benjamín Zeledón en defensa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Gadea afirmó que el régimen sandinista no persigue a la Iglesia católica, y que los casos donde la dictadura ha encarcelado a obispos y sacerdotes es por que han cometido algún delito.
“Quitémonos de la mente lo que muchos dicen, que en Nicaragua hay persecución religiosa. La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todos, aquel que se llama hijo de Dios. Cuando se delinque y se comete un delito, paga el que cometa el delito. Pero no es la iglesia, todos somos iglesia», declaró Gadea.
El religioso enfatizó que se le debe dar «gracias a Dios» porque en el país de vive y se reza en paz por «héroes» como Benjamín Zeledón.
Gadea es párroco de la parroquia San Maximiliano María Kolbe de la ciudad de Jinotega.
Otro alcalde destituido por el régimen, esta vez en El Castillo
La realidad contradice al padre Gadea
Desde el año 2018, la dictadura sandinista ha atacado a la Iglesia católica, prohibiendo las procesiones, encarcelando dos obispos y decenas de sacerdotes.