La ciudadanía nicaragüense reportó el pasado viernes los daños causados por las lluvias en diferentes municipios de Nicaragua.
La Universidad Nacional Politécnica con sede en Boaco y casas del barrio donde se ubica, fueron abnegadas por las autoridades.
El norte del país, de las zonas más afectadas
En San Juan de Río Coco, Nueva Segovia, el camino que lleva al barrio El Cítrico quedó socavado, provocando la interrupción del paso vehicular, una casa anegada y otra semi destruida. En el barrio Miguel Ángel hubo un deslizamiento de tierra que causo daño en tres viviendas.
Ante la crecida del río Coco, autoridades tuvieron que evacuar de manera preventiva a cinco familias por las inundaciones de las calles en el barrio La Bujona en Wiwilí, Jinotega; mientras que en Wiwilí de Nueva Segovia, el río Coco inundó los barrios Martha Quezada y Carlos Arrollo.
Los deslizamientos de tierra también hicieron estragos en el municipio de Murra, donde las familias tuvieron que ser trasladadas a las denominadas «casas solidarias».
En Palacagüina, las corrientes del río Grande de Estelí colapsaron parte del puente. En Telpaneca, el río cortó el camino entre la zona de Santo Domingo–Los Pinares.