La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó este viernes la suspensión de la misa por el Día de los Fieles Difuntos en la capilla el «Calvario» ubicada en el cementerio municipal de Masatepe.
El anuncio fue publicado en la página de Facebook de la parroquia San Juan Bautista de este municipio.
«La Eucaristía de los Fieles Difuntos en el Calvario se suspende por orden de la autoridad. Y pasa a las 10:00 a.m en la parroquia», se lee en la publicación.
Diputados sandinistas aprueban nueva Ley de Comunicaciones para espiar a ciudadanos
Persecución contra la fe
De 2018 a 2024, el régimen de Daniel Ortega mantiene una campaña de represión religiosa que ha resultado en el destierro masivo de más de 50 religiosos, incluyendo sacerdotes y obispos, así como la encarcelación de 74 personas religiosas, entre ellas 11 pastores evangélicos, reveló un informe de derechos humanos del Colectivo Nicaragua Nunca Más.
El estudio denuncia que los líderes religiosos han sufrido exilio y abandono de labor pastoral; detenciones y desapariciones forzadas de manera temporal; vigilancias y asedio en las parroquias y a su familia, judicialización, malos tratos en los centros de detención, traslado forzoso hacia Roma, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Guatemala, despojo de la nacionalidad y prohibición de realizar celebraciones católicas a nivel nacional.