El expresidente republicano Donald Trump consiguió otros cuatro estados en las presidenciales de este martes en Estados Unidos, incluyendo el preciado Texas, mientras que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris sumó un triunfo en Delaware, según las proyecciones de las cadenas de TV.
Trump ganó en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming. Todavía falta por escrutar varios de los estados clave que definirán la elección.
Trump gana otros cuatro estados, entre estos Ohio, y Harris obtiene Colorado
El republicano Donald Trump ganó los estados de Ohio, Kansas, Montana y Utah, mientras que su rival demócrata Kamala Harris consiguió el estado de Colorado en las presidenciales de este martes en Estados Unidos, según las proyecciones de las cadenas de TV.
🇺🇸 En Maryland, donde su población tradicionalmente ha tenido un voto demócrata, este año el 6% de las personas habilitadas para votar son latinos, según el Censo. Resultados en vivo 👉 https://t.co/sJuSVSpDL9 pic.twitter.com/ApIHvuvDoq
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 6, 2024
Ohio, un estado que Trump ya había ganado en 2016 y 2020, otorga 17 grandes electores. Todavía no se conocen los resultados de los estados clave que podrían decidir la elección.