Randolph Javier García García, de 42 años, fue asesinado la noche de este martes por su pareja luego de que ésta llegara a la casa, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y le exigiera dinero, según el testimonio de los vecinos.
Los testigos afirman que la mujer, identificada como Gloria del Carmen Chávez Guzmán, de 37 años, llegó a la vivienda del hombre para exigirle dinero y, al negarse él, lo atacó con un cuchillo y lo hirió en la yugular. Minutos después el hombre falleció.
Nuevo aviso: Conductores podrían pasar hasta ocho horas en seminario en tránsito nacional
El hecho ocurrió en el barrio Reparto España, en el Distrito II de Managua.
“Él era una buena persona, su mamá le pagaba el cuarto para que viviera ahí y trabajaba como cobrador en el Mercado Oriental. Pero esta mujer venía a buscarlo y siempre hacían escándalo porque ella andaba borracha. Ya lo había herido en tres ocasiones y esta vez logró matarlo”, relató una vecina a un medio oficialista.
Mujer solo llegaba a quitarle dinero
Según el testimonio de otro testigo, la mujer llegó sólo a quitarle dinero, aprovechándose de que la madre del hombre había viajado a Estados Unidos, dejándole el alquiler del cuarto pagado.
“La mamá acaba de venir de Estados Unidos, pero se acaba de ir. Lástima con ella porque la mala noticia que le van a dar es que su hijo está muerto. Esta mujer que lo mató no venía a diario, por allá venía a verlo y sólo venía a quitarle el billete. Él alquilaba, inclusive la mamá le dejó pagado un año de alquiler”, dijo otro vecino.
Enfrentamiento entre indígenas y colonos deja 2 muertos y 3 heridos de gravedad en el Caribe
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen y encontraron a la sospechosa, quien fue sacada con las manos ensangrentadas y fue subida a la patrulla, declarando que asesinó al hombre en supuesta defensa propia.
“Yo estaba tomando con una amiga y él me quiso quitar el canguro con mi premio. Me arrepiento, no creí que lo había matado porque él siempre hace el show”, declaró.