“Ahí están los diputados delincuentes de Nicaragua, ahí están los asesinos de la dictadura”, así confrontó Pedro Gutiérrez, ex preso político y desterrado en Guatemala, a los diputados sandinistas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Pedro Ortega Reyes, Orlando Tardencilla, José Antonio Zepeda y Winston Betanco, la noche del miércoles en un hotel en dicho país.
Gutiérrez se enteró que los diputados del Parlacen estarían en el Hotel Hilton Garden Inn Guatemala, ubicado en Zona 10, en una sesión del Bloque de Mujeres Parlamentarias (BMP), cuyo evento estuvo programado en horas de la noche. El ex reo político decidió esperar a los diputados en la salida del hotel para confrontarlos en la vía pública.
“Hermanos, estos ladrones y asesinos no representan al pueblo de Nicaragua, estos asesinos representan a una dictadura. Ahí tiene al delincuente, ellos son asesinos, no son diputados, con el dinero del pueblo vienen a darse la gran vida a un lugar donde se respeta la democracia, donde hay derecho de expresión”, increpó Gutiérrez al diputado Ortega Reyes, quien se mostraba desorientado ante las palabras del ex reo político.
En Guatemala, el excarcelado Pedro Gutiérrez confrontó a los diputados sandinistas del Parlacen Winston Betanco, Daniel Ortega Reyes y José Antonio Zepeda. pic.twitter.com/mfDMRNgRnv
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) November 21, 2024
“Aquí hay libertad de expresión”
“Por esos ladrones, sinvergüenzas, asesinos, delincuentes estamos en el exilio. Delincuente, ¿qué haces aquí en Guatemala?”, continuó refutando el ex reo político a Ortega Reyes, quien entró al parqueo del hotel en busca del transporte que los llevaría a otro destino.
Minutos después salieron por la puerta principal del hotel, Ortega Reyes, José Antonio Zepeda, Orlando Tardencilla y Winston Betanco, este último fue candidato en las elecciones municipales pasadas a la Alcaldía de Managua por el partido Alianza por la República (Apre), una organización política sin estructura y señalada de ser comparsa del FSLN.
¿Quién no puede ser presidente bajo la nueva Constitución de la dictadura?
“Aquí hay libertad de expresión, aquí no están en Nicaragua donde la dictadura manda a asesinar, encarcelar y desaparecer. Aquí no están en Nicaragua donde tienen a ese dictador, criminal, asesino, delincuente. Nicaragua va a ser libre pronto y no por ustedes asesinos”, les gritó Gutiérrez, mientras Zepeda apuraba a los demás diputados para que subieran a un microbús.