Funcionarios de la municipalidad de Minneapolis aseguraron que el departamento de policía de la ciudad será desmantelado y reconstruido.
La decisión fue anunciada luego de que la muerte en custodia de George Floyd desatara una ola de protestas contra el racismo en las fuerzas del orden, que se mantuvieron en diversas ciudades de Estados Unidos.
Lisa Bender, presidenta del Concejo Municipal, aseguró que su compromiso por desmantelar la policía tal como se conoce en la ciudad de Minneapolis, para reconstruir un nuevo modelo de seguridad pública que mantenga a salvo su comunidad.
Concejo municipal de Minneapolis apoya decisión en redes sociales
Alondra Cano, otra integrante del concejo, tuiteó que la decisión fue tomada por la mayoría de los miembros de la municipalidad, que coincidieron en que el departamento de policía «no es reformable y que por tanto se acabará con el actual sistema».
A veto-proof majority of the MPLS City Council just publicly agreed that the Minneapolis Police Department is not reformable and that we’re going to end the current policing system.
— Council Member Alondra Cano, City of Minneapolis (@MplsWard9) June 7, 2020
Tras la muerte de Floyd a manos de un agente policial de Minneapolis, el asesinato pasó de las protestas callejeras a la esfera política.
Este pasado fin de semana los demócratas prometieron presionar para la aprobación de normativas que luchen contra el racismo sistémico de las fuerzas policiales de Estados Unidos.
Neoyorquinos mantiene protestas
En tanto, miles de neoyorquinos volvieron a tomar las calles este domingo, en una nueva jornada de protestas contra el racismo y la violencia policial, la primera desde el pasado lunes sin toque de queda en la ciudad.
En total, había cerca de 30 convocatorias repartidas a través de toda la Gran Manzana y con diferentes horarios, en las que participaban miles de manifestantes, aprovechando un perfecto día primaveral.
Información tomada de la website de ACTUALIDAD, DW.com
You must be logged in to post a comment Login