Tres hombres fueron detenidos este miércoles por el delito de abigeato, quienes pretendían vender carne de caballo en los mercados locales, en Nicaragua.
Roberto José Rodríguez, de 26 años, Ricardo López, de 25, y Wilber Alberto Gaitán, de 23, fueron sorprendidos mientras destazaban al segundo de siete caballos que habían robado en barrios orientales de Managua en los últimos días, según información de medios oficialistas.
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró otros cinco caballos más que serían igualmente comercializados.
Cosep manifiesta preocupación por ola de asaltos en Nicaragua
Además de la detención de los implicados, se ocuparon «varias decenas de carne», las cuales se encontraban empacadas en bolsas de plástico listas para ser distribuidas en los mercados de la capital, donde se venderían mezcladas junto a carne de res.
Los abigeos, la carne y otros objetos encontrados en el lugar, fueron trasladados al distrito siete de la Policía Nacional.
De igual forma, se espera que los otros cinco caballos ocupados con vida, sean reclamados por sus dueños, aunque los detenidos hicieron varias marcas en sus cueros para dificultar su identificación.
Capitalinos enfrentan ola de asaltos en medio de pandemia del COVID-19
Durante las últimas semanas se han dado a conocer diversos casos de robo en todo el país.
Los nicaragüenses continúan preocupados ante la ola de inseguridad que parece haberse intensificado durante este último tiempo.
Algunos expertos ya habían alertado sobre el aumento en los asaltos y otras actividades ilícitas debido a la crisis económica que ha venido sofocando a Nicaragua desde 2018, y que ahora, la pandemia ha agudizado.
Adolfo
julio 29, 2020 at 4:57 pm
Creo que el aumento de los asaltos en Managua es debido a la libertad de delincuentes que estaban condenados y que la dictadura puso en libertad, para que los medios de comunicacion independientes se enfoquen en este tema y quitarle presion por la pesima administración de los ortegas. Los medios estan cayendo en la trampa.