El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que ellos están empezando su gobierno con la ayuda de cooperación internacional y realizando labores humanitarias para apoyar a miles de venezolanos que se encuentran en una crítica situación debido a la escasez de alimentos y el grave deterioro económico.
Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares al Gobierno de Guaidó para ser destinados a ayuda humanitaria, principalmente garantizar alimentos y medicinas.
El Presidente Interino de Venezuela también aseguró que la próxima semana se reunirá con agentes del Banco Interamericano de Desarrollo. «Este es uno de los espacios más idóneos para empezar a buscar fondos para ejecutar el Plan País, imagínese que sin haber empezado y con dos días ya podemos tener fondos para el Plan País, imagínense lo que viene», dijo Guaidó al mismo tiempo que aseguró que están trabajando para congelar los activos del Estado a la maquinaria corrupta de Nicolás Maduro, aunque reconoce que ese proceso será complejo.
Guaidó dijo que la propuesta está clara sobre la mesa de Maduro, a quien llama «el usurpador» y que el único punto en agenda que se discutiría en un eventual diálogo es la propuesta de tres rutas ya planteadas a Maduro sin posibilidad de cambio:
«Nuestro esfuerzo tiene que ver con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y convocar a elecciones libres», dijo enfáticamente el presidente interino.
- Te interesa: Después de Maduro sigue Ortega, según exdiplomático
Cuando un periodista le preguntó si temía por su vida, Guaidó dijo: «Yo temo porque Miranda Eugenia, mi hija y las hijas de todas ustedes no tenga la oportunidad de manejar bicicleta libremente, que no tengan la oportunidad de crecer y formarse en su patria, eso da mucho miedo y mi vida, la pongo al servicio de Venezuela».
Mientras Guaidó hablaba rodeado de una enorme multitud, Maduro transmitía en vivo desde el Palacio de Miraflores para quejarse porque dice que ha enviado solicitud de diálogo a Estados Unidos y no ha recibido respuesta y que por el contrario, los medios internacionales titulan este llamado como una rendición de su parte, lo cual consideró un «acto de arrogancia».
Maduro recordó que el 70% del petróleo venezolano lo compra Estados Unidos y que si este país está dispuesto a seguir comprando él les seguirá vendiendo y si no, lo venderá a otros países.
Maduro dijo que Rusia lo apoya y que recibió llamada de Vladimir Putin para ratificar este apoyo que se verá a través de varios programas de cooperación para recuperar la economía de Venezuela.
Carolina
enero 25, 2019 at 12:35 pm
Si esta rompiendo relaciones con los Estados Unidos de América por que solicita Diálogo en buen nicaragüenses diria que esta cagado ya sabe que su tiempo se termini que Venezuela hoy tiene una esperanza ,esperanza que los nicaragüenses abrazamos con anhwli porque auerenos vera nuestra pateia libre de dictadura asesinas opresonara aue han sinetido a nuestros paices en la miaeria total yo pregunto a cambio de que?
A cambio de que una cupula se vuela vuelva imensamenmente millonarios y el pueblo en la mas sublime miseria.
DIOS LES BENDIGA HERMANOS VENEZOLANOS
Mariano Novoa
enero 26, 2019 at 6:09 pm
Rusia es un Pais con una economia como Italia, o sea q no puede ayudar a Maduro. Le puede dar armas en ventas y q Venezuela le pague y Cuba le esta chupando el Petroleo. Miseria para el pueblo, mientras los corruptos se roban la plata.