Nicolás Maduro recibió respuesta a la carta enviada al papa Francisco en la que le solicitaba su mediación para un diálogo en Venezuela.
La contestación del pontífice inicia con el saludo al «Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moro» elidiendo nombrarlo presidente de la república.
En la misiva el religioso argentino le recordó a Maduro, que los antecedentes de un diálogo son infructuoso porque «desafortunadamente todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos».
En esa linea, el Papa reconoció que la iglesia católica a ejecutado acciones para abonar a una salida pacífica de la crisis y dejó claro que no se cansaran hasta lograrlo pero para ello «se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponible».
- Le interesa Familia de Lucía Pineda espera que el gobierno cambie estrategia de represión contra medios de comunicación
Por último el Santo padre exhortó y pidió a Maduro «Evitar cualquier forma de derramaniento de sangre»; en Venezuela su población espera que éste 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria.
Venezuela vive actualmente una grave crisis política y económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicina.
Fotografía: Nicolás Maduro. Archivo/NI
You must be logged in to post a comment Login