Después que el Parlamento Europeo conociera que el gobierno de Ortega Murillo incumpliera el acuerdo de garantizar la integridad física de los presos políticos que recibieron la visita y se entrevistaran con la comisión de los eurodiputados que llegaron al país a finales de enero el presidente del parlamento Antonio Tajani envió una carta al presidente de la republica donde prácticamente le da un ultimátum para garantizar el respeto de los derechos humanos de los reos políticos.
«Si el régimen no da muestras concretas de que respete las tres peticiones que le han sido solicitadas, habrá muy pronto medidas» señaló Tajani quien también a través de su cuenta de Twitter dijo que “el parlamento europeo pide al presidente Ortega que libere a los presos políticos, cese de la represión y permita el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua”.
En la carta el presidente del Parlamento Europeo le dice a Ortega que “hasta el momento, su gobierno no ha dado ningún paso que permita deducir intensión alguna de satisfacer estas peticiones” y “ante estos hechos, no puedo por menos que expresarle la protesta de la institución que represento. Le anuncio que el Parlamento Europeo hará pública su condena y pedirá asimismo a la Unión Europea que actúe en consonancia con la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua”
En días anteriores algunos eurodiputados denunciaron en el parlamento la golpiza que recibieron varias presas políticas como Irlanda Jerez, Jeysi Lagos, Reyna Varela, Claudia Campos, Olesia y Tania Muñoz.
El Parlamento Europeo pide al Presidente Ortega que libere a los presos políticos, cese la represión y permita el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua. Lee mi carta al respecto. pic.twitter.com/HWy2wPSXhD
— Antonio Tajani (@EP_President) 14 de febrero de 2019
.
You must be logged in to post a comment Login