Al menos una persona murió y varias más resultaron gravemente heridas a causa de disparos perpetrados supuestamente por soldados bajo el control de Nicolás Maduro en la frontera entre Venezuela y Brasil, según informaron diputados opositores hace pocos minutos.
Los diputados Americo de Grazia y Ángel Medina informaron que el incidente ocurrió en un comunidad indígena fronteriza con Brasil y que los soldados habrían disparado al menos a 15 personas que defendían el ingreso de la ayuda humanitaria que pretendía entrar por esa vía, que días atrás había sido cerrada por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la entrega.
FAN asesinó a una mujer indígena Pemona en #Kumaracupay #GranSabana y los heridos de bala ascienden a 15. Tres de ellos han sido trasladados a #StaElenaDeUairen
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) February 22, 2019
La mujer muerta es una indígena de la zona, informaron los diputados.
Por su parte el congresista estadounidense Marco Rubio, informó en su cuenta de Twitter que estaba enterado del asunto. «En Kumarakapay se enfrentaron a militares y hay indígenas heridos», escribió Rubio sin dar aun una posición oficial sobre la forma en que este hecho se tomará por parte de Estados Unidos, país que ha canalizado la ayuda.h
Receiving reports early this morning that #Maduro regime forces have clashed with indigenous people near #Venezuela border with Brazil & have left several civilians seriously wounded.
Reportes que pemones en Kumarakapay se enfrentaron a militares, y hay indígenas heridos.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 22, 2019
Hasta el momento el Gobierno de Maduro no se pronuncia sobre el hecho.
You must be logged in to post a comment Login