Las muertes por dengue continúan en aumento en Nicaragua pese a que el gobierno de Daniel Ortega decretó alerta epidemiológica desde el pasado 30 de julio. Este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo informó sobre el deceso de un niño de siete años a causa de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del dengue.
«Un niñito de 7 años falleció por dengue en el distrito VII de Managua, lamentablemente. Fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro privado de Managua, en condición muy grave, después de 5 días de fiebre, y fue atendido durante esos 5 días de manera ambulatoria», informó Murillo escuetamente.
Con la muerte del menor se registran oficialmente 15 muertes por dengue, sin embargo algunos epidemiólogos han dicho a este medio de comunicación que la cifra podría ser mucho mayor a causa de sub registros y supuesta manipulación en las estadísticas. Las cifras oficiales indican que la mayoría de las víctimas son menores de edad.
En tan solo unos meses la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó 55.289 casos sospechosos de dengue en Nicaragua(138% de incremento en comparación con 2018), de los cuales se han confirmado 2.232 (271% de aumento, comparado con el año anterior). Del total de casos reportados, 382 corresponden a dengue grave —el cual podría causar la muerte—.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login